Saltar al contenido
julio 25, 2007 / Snake Kiddo

Ver más allá de lo evidente…


Thundercats Oooooohhhhh!!!!!

Me encanta esta serie, a pesar de los años que tiene encima es una de las mejores, aunque su animación se siente vieja y entorpecida por las nuevas técnicas de los dibujos animados la calidad esta intacta.

Los personajes estaban muy bien definidos como héroes y villanos, es decir, por lo clásico de la serie de inmediato identificas a los malvados y los que debían impedir sus deseos, la lucha interminable entre el bien y el mal representada por poderosos seres con descendencia felina y un súper villano momificado.

Honestamente desconozco que tanto éxito tubo la serie en Estados Unidos, aquí en México es indiscutible, es un clásico de las caricaturas, a mi en lo personal me cagaba mucho He-Man y Flash Gordón, pero Thundercats era distinto, tenia ese algo especial, ya se que no son del mismo año (aunque no se distancian mucho puesto que también son ochenteras) pero aquí en México nos las chutaban en el mismo canal, era odioso ver esas series pero soportable con tal de esperar Thundercats, en serio, Gatos con rasgos humanoides luchando contra uno de los villanos mas malvados de la historia… Mumm-Ra el inmortal ¿Notan el gran problema de los felinos cósmicos? No jodas Mumm-Ra era inmortal y aun así lo enfrentaban… ¡que valor!

Muchos la clasifican como una serie bastante plana y simple ya que no requiere de tanta ciencia para identificar el cuerpo de cada episodio, es muy fácil averiguar que en varios de los capítulos siempre existe una moraleja o un valor que aprender, pero seamos sinceros casi todas las series ochentenas tenían esa misma construcción. Al menos en TC no lo hacían tan descaradamente y aunque así fuera las peleas de los felinos te hacían olvidar dicha moraleja o pedazo de enseñanza moralista. Es obvio que lo mas presente era el valor de la amistad y aunque la idea estaba ya muy gastada aun para esas épocas funcionaba, además causo un súper éxito mercadotécnico en nuestro país. Aun los nostálgicos siguen sacando playeras y gorras con el logotipo de la serie, las figuras de acción son objeto de deseo y me imagino que algunas tienen costos ridículamente elevados en sitios como mercado libre y ebay.

Como ya lo mencione, en nuestro país fue una verdadera revolución, gorras, playeras, juguetes, revistas, loncheras y cuanta porquería pudieran sacar de TC era bien remunerada, lo que mas llamaba la atención y que estoy seguro todos los niños de México tuvieron, es esa poderosa imitación barata de la espada del Augurio con el guante que Leon-O el protagonista de la serie portaba, así es, si no tuviste una de esas espadas de plástico tu infancia no esta completa, todo niño mexicano poseía una, aun puedes encontrar estas joyas en ferias de pueblo y quizás en convenciones de comics.

El guante era de un plástico tan duro que podías descalabrar a cuanto niño quisieras, en su defecto terminabas astillado por las grandes rebabas que algunos traían, aunque eso no impidió que todo mundo tuviera una. Las únicas desventajas serias que presentaba ese súper paquetaso era que la espada del Augurio no brillaba, no se hacia grande y por ende no emitía la señal de luz para llamar a tus cuates a combatir el mal como la de la serie de televisión, una verdadera lastima.

Cabe mencionar que los personajes si bien no eran tan carismáticos llegaban a tener sus momentos, lo que si es seguro es que Cheetara estuvo entre muchas fantasías de tipos nerds, y no lo digo yo, la revista Maxime la califico como uno de los personajes animados mas sexys. Parte del éxito rotundo de la serie se debió a la buena adaptación que hicieron los actores de doblaje en nuestro país, a veces se les escapaba una que otra cosa ya que parecía que el audio solamente estaba encimado al original pero eran detalles pasables, además el comediante y periodista Víctor Trujillo fue el encargado de darle voz al protagonista y señor de los Thundercats Leon-O.

La serie es del año de 1983, tuvo 2 temporadas con 65 capítulos cada una y se transmitió de 1985 a 1987, lo que queda hoy en día son los comics editados por DC que en nuestro país los publica Editorial Vid, la colección de DVD’s divida por las 2 temporadas y me parece que la serie animada aun pasa en las mañanas por Canal 5 en televisión abierta.

-“Espada del Augurio permíteme ver mas allá de lo evidente”-

-“Thunder, Thunder… Tundercats Ooooooohhhh!!!!”-

Un Comentario

Dejar un comentario
  1. cthulhu fhtagn / jul 26 2007 4:09 pm

    jajajajajaja mierda esas garras son un clasico, estoy seguro que todos minimo tuvimos una de esas, pinche garra en el momento que te la ponias perdias completamente la movilidad de esa mano, la espada de plastico hueco era buen detalle ya que recuerdo que aunque de cierta manera estaba “blandita” siempre terminaba haciendo llorar a mis primitos con un buen espadazo de esos, encuanto a mumm-ra, despues del doctor Lecter y Violator de spawn el es uno de mis villanos favoritos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: